Últimamente por motivos laborales y profesionales no me queda mucho tiempo, por no decir ninguno, para continuar con fantásticas tartas y galletas. Os dejo la última que hice, para celebración familiar, enterita de chocolate, y diré que riquísima. Bizcocho de chocolate, ganache de chocolate con leche, esta vez más ligero, ya que al no ir cubierta de fondant nos podemos permitir una ganache más blandita, es decir con mayor proporción de nata, y goteo de ganache de chocolate negro. Como os decía, no tengo tiempo, así que con la misma masa del bizcocho horneé unas medias esferas que luego bañé en chocolate. Las más pequeñas están hechas de "bizcobola". A partir de aquí, me fui al super a comprar unas cuantas "chuminadas" de esas que luego se quedan pegadas por todo el cuerpo, jeje... y ¡ale! a adornar. Una oreo por aquí, un bombón por allá, unas galletas gofre, unos churritos de chocolate, unas moritas de chuche... mmm
Páginas
Etiquetas
- Tartas Fondant (85)
- Galletas Decoradas (42)
- Tartas sin fondant. (33)
- Tartas estructura (8)
- Otros postres (3)
- Cupcakes (2)
10 diciembre 2018
15 octubre 2018
Bautizo de Valeria
Para el bautizo de la pequeña Valeria, sus papás eligieron un buhito de figura y el gris y violeta como colores. Este fue el resultado, con galletitas a juego para los invitados.
Figura comestible con interior de cereales de arroz.
Galletas decoradas en glasa real con ojitos de fondant.
¡Bienvenida Valeria y muchas felicidades familia!
20 septiembre 2018
Pandereta y cine
¡Hola de nuevo!
Pasado el caluroso agosto, todavía siguen las temperaturas un poco altas para las tartas de fondant, pero aquí estoy de nuevo con una petición especial para una pareja. Esta vez combinando un bonito instrumento como la pandereta y el cine. ¡Que no falten las palomitas!
Tarta de limón y chocolate. Vaso de palomitas macizo en cereales de arroz, al igual que el rollo de película. Palomitas de nube, cinta de película en papel de azúcar decorado a mano y claqueta de fondant. ¡Felicidades!
31 julio 2018
Tarta Mickey Mouse
Para el segundo cumple de Manuel, el clásico más clásico de Disney, esta vez en plano. Nuestro querido Mickey Mouse siempre es una apuesta segura. ¡Muchas Felicidades Manuel!!!!
26 julio 2018
Galletas de Primera Comunión
Espero que hayan disfrutado mucho de ese día especial.
06 julio 2018
Galletas profes
Unas galletitas de temática escolar y musical para despedir el curso académico... ¡Que maravilla cuando nuestros bienes más preciados dan con profes tan estupendas! ¡Buen verano!
02 julio 2018
Galletas de bautizo marineras
Estas fueron las galletas encargadas para el bautizo de Mateo. Como su mamá es de pueblo costero, parte de ellas fueron marineras. ¡Felicidades!
08 junio 2018
Gerónimo Stilton
¡Parabéns Antón!
02 junio 2018
Ilusión óptica
A la mañana siguiente...
La almohada, ideas ideas... pues no le dio muchas, pero le dio descanso (fundamental) y un poco de confianza en sí misma, otro ingrediente indispensable, ¡que lo sepáis!
¡Tormenta de ideas! Cuadrada, cuadrada, cuadrada... ¡formas geométricas! Siempre había querido hacer una de esas coberturas que dan la impresión de cubos, que a veces se ven hacia dentro y a veces hacia fuera, según cómo se miren o quien los mire. ¿Y por arriba? Consultó con Internet. ¡Ya está! Y decidió continuar con esas imágenes de ilusiones ópticas que tanto nos gustan a los psicólogos, y a los demás también. Sí, esas donde todas las líneas, en este caso las rojas, son paralelas pero no lo parecen.
Y de este modo, a lo largo y ancho de la mañana, hacendosa ella como siempre, cuadradito a cuadradito y rombito a rombito fue colocando todas las piezas como si de un puzzle se tratase. Por cierto, el cumpleañero era muy aficionado a esos rompecabezas en 3D que da mucho miedo deshacer por si luego al montarlos sobran piezas. ¡Menos mal que el tamaño era pequeño, y que la tarta no era borracha!, porque estas decoraciones pueden tener efectos secundarios en primer lugar para quien las hace.
Y todavía habrá quien dirá aquello de "eso está todo hecho con cortadores". ¡Pues claro! Y los azulejos vienen hechos de fábrica, pero luego hay que alicatar la pared.
Los cuadraditos le recordaron un poco el juego del ajedrez, y ya con el mareo, la vista a cuadros y por dar un toque graciosillo, se preguntó qué pasaría si unas figuras de ajedrez de repente se encontrasen con este escenario. ¡Menuda idea! Pues seguro que totalmente desestabilizadas, la mayoría se habrían caído con pavor en este "derretimiento". Un caballo por aquí, un alfil por allá, algún que otro peón agarrado, ni siquiera de los reyes se sabe... Sin saber por qué, y desde luego sin tener en cuenta para nada las reglas del juego, le gustó pensar en las reinas como las últimas en abandonar ese surrealista tablero.
Y de sus manos surgieron unas simbólicas y modestas figuritas, que lejos de aspirar a ser unos perfectos modelados pretendían representar aquel asombro e incertidumbre con sus caritas de mareo ante semejante ilusión óptica.
- ¡Ay Reina! que todo se me mueve. Y mis piezas por ahí...
- Dímelo a mí, que me estoy poniendo gris.
En esta escena, el cumpleañero sopló las velas correspondientes, se desarmó el rompecabezas pero cortado a cuchillo para repartir porciones y las reinas fueron indultadas. Quizás en otra partida se sientan mejor.
Y colorín colorado, esta tarta se ha acabado.
Espero que le haya gustado mucho y a vosotros también. No os mareéis...
Los infinitos caminos de la creatividad...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)