Era el momento de continuar explorando, probando otras técnicas y materiales mediante nuevos proyectos. Este "Winter" es una pieza de unos 25 cm de alto totalmente comestible, y por supuesto hecha a mano, regalada a mi sobrina por su cumpleaños. La bufanda es de fondant y lo que lleva debajo de ella es una tarta de bizcocho genovés humedecido con almíbar de naranja y relleno de chocolate con leche. La cabeza está realizada con cereales de arroz, y cubierta con una capa de "chocolate plástico". Las hojas son de fondant.
He decidido poner a prueba el bizcocho genovés o bizcocho ligero en este tipo de tartas. De sabor y resultado final, os diré que un éxito. Se trata de un bizcocho que sólo lleva huevos, azúcar y harina, por lo que es muy ligero al no incluir ningún tipo de grasa, y también más seco, por lo que agradece algún almíbar.
También he probado a realizar un modelado más grande y un nuevo material, el chocolate plástico. Es una pasta para modelado que se hace con chocolate y glucosa. Hay gente que lo hace con "candy melts" para obtener una pasta de color blanco y luego teñirla. Yo la hice con chocolate blanco y miel, con lo que el sabor es realmente rico y presenta ciertas ventajas frente al fondant, como la de no dejar "cicatrices" o marcas. Sólo hay que familiarizarse con él. He de decir, que para mi gusto, mejora el sabor frente al fondant siempre y cuando lo hagamos con chocolate. Cuando se hace con candy melts y sucedáneos, no veo tanta ventaja en cuanto al sabor.
Espero que os guste el resultado.
Para tener una referencia del tamaño....
No hay comentarios:
Publicar un comentario