12 noviembre 2015

Chulas de calabaza (receta)

Seguimos con la calabaza. A mi hija le encantan las chulas de calabaza. Ella las llama "Pumpkins" (calabaza en inglés). Aunque las chulas suelen hacerse fritas, para mi gusto estas absorben demasiado aceite, que además frito, no nos hace mucha falta, así que las preparo a la plancha y quedan más ligeras y digestivas. Es de estas recetas que suelo hacer un poco a ojo. Lo malo que tiene hacer las cosas a ojo es que pueden salir diferentes de cada vez, y que cuando alguien te pide la receta, no la puedes dar. Así que la última vez que las hice, me propuse medir y pesar los ingredientes, para saberlo de manera más exacta en adelante. Mi hija, de 5 años, quería ayudarme en la cocina, y le pedí que fuese tomando nota para la receta. Manos a la obra! Empezamos escribiendo "calabaza" pero era tarde, y... uff, ya empezamos con palabras largas... Así que me dijo: mami, no te preocupes, tú dime, y déjame a mi... 
A continuación os dejo su explícita receta. Su primera receta!! Aunque está clarísima, os he hecho unas anotaciones por si acaso, porque cuando nos hacemos adultos, perdemos un poco de visión (en todos los sentidos) y a veces dejamos de ver las cosas más evidentes.
Por supuesto incluye autorretrato.



Total, que necesitamos un bol para mezclar, una cuchara, una calabaza, un cuchillo para pelarla, una batidora, una sartén y una espátula para darles vuelta.

Ingredientes:

Calabaza : 400 gr. (limpia en crudo)
Azúcar : 4 cucharadas ( esto es un poco al gusto)
2 huevos
Harina: 200 gr.
Leche: 1 vaso
Levadura en polvo: una cucharadita (opcional)
Yo no les pongo nada más pero si os gusta admite canela o un chorrito de anís.

Cocemos la calabaza (puede ser en el microondas) y una vez cocida y bien escurrida, la aplastamos con un tenedor. Una vez fría, la mezclamos con los huevos batidos, el azúcar, la leche y por último la harina. Mezclamos hasta que no tenga grumos. 
Untamos una sartén antiadherente y vamos echando con una cuchara, o también se pueden hacer más grandes tipo tortitas (con un cucharón en este caso). Cuando están por un lado, les damos la vuelta hasta que las veamos hechas y un poco doraditas. 
La versión rápida es ponerlo todo junto menos la harina, y pasar la batidora (así se nota menos la fibra de la calabaza, queda la masa más integrada). Luego mezclamos la harina a mano.

Y así nos quedaron!! con esta pinta!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario